Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Velatón en la Escuela General Santander
El Fiscal general de la Nación fue quien dio la información sobre el sujeto implicado en este acto terrorista
Ministerio de Defensa

La Policía Nacional emitió una alerta sobre el ELN a comandantes y unidades en el país para que refuercen su seguridad, cuando está cerca de cumplirse un año del atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander, en 2019, que dejó 22 uniformados muertos.

También, porque esa guerrilla conmemora la toma de Simacota, ocurrida hace 55 años, cuando por primera vez llegó un grupo subversivo a ese municipio santandereano. 

La orden a las distintas regiones es reforzar la seguridad, ya que dicha guerrilla podría intensificar sus acciones e, incluso, reporta que el pasado 7 de enero en Bolívar se presentaron tres afectaciones.

En contexto: Publican cartel de los más buscados por asesinatos de exguerrilleros de las Farc

Además, en Norte de Santander dos policías resultaron heridos y en La Guajira hubo difusión de propaganda de esta conmemoración, con grafitis que mencionaban a esa guerrilla.

En el documento de dos hojas, que conoció RCN Radio, se pide también fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de la Policía Nacional, ya que fue hace un año cuando hizo explosión un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá. 

La próxima semana se cumple este aniversario del atentado a la Escuela General Santander, cuando hacia las 9.30 de la mañana de ese jueves 17 de enero de 2019 una fuerte explosión sacudió a esa unidad policial, en el sur de Bogotá.

En los primeros minutos de la explosión, varios cadetes, patrulleros y demás uniformados de la institución corrieron al rescate de sus compañeros. Pese a eso, 22 cadetes fallecieron por cuenta del atentado. 

Le puede interesar: Gobierno, Congreso y sindicatos discutirán revolcón en Inpec

Días después, el 21 de enero de 2019 mediante un comunicado en su pagina web, el ELN se adjudicó el atentado terrorista en este centro de formación de subtenientes.

Dicha guerrilla legitimó su acción afirmando que la escuela es supuestamente "una instalación militar", donde los estudiantes, una vez graduados, "realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares y participan activamente en la guerra contrainsurgente".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.