Cargando contenido

Según fuentes de la Dijin de la Policía, aunque la circular no es pública se emitió por el delito de homicidio.

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa

La Policía Internacional (Interpol) emitió circular azul contra el empresario Edwar Heriberto Mattos Barrero, investigado por la muerte de dos personas en 2001 en Codazzi (Cesar).

Según fuentes de la Dijin de la Policía, aunque la circular no es pública, se emitió para conocer su ubicación en cualquier parte del mundo y que sea notificada a las autoridades colombianas que lo requieren. 

Lea también: Procuraduría formuló cargos a varios exdirectivos de Coldeportes

Dichas fuentes también indicaron que la circular fue emitida para dar con información que permita la ubicación de otra persona que también estaría involucrada en esos hechos. 

Edwar Heriberto Mattos es hermano de Carlos Mattos, vinculado en el caso de corrupción de la empresa Hyundai y solicitado en extradición por Colombia.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional de España autorizó hace algunos días la extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia. La Fiscalía General lo requiere en dos procesos por corrupción en la Rama Judicial.

Lea además: A magistrados de la Corte no los 'chuzaron', informó Fiscalía

Uno de los procesos que enfrenta Carlos Mattos en Colombia está relacionado con el pago de millonarias sumas de dinero para lograr el direccionamiento de una demanda y la decisión de quitarle el reconocimiento para vender los vehículos de esta marca en esta región. 

El empresario había girado más de dos mil millones de pesos para manipular todo el sistema informático de los juzgados civiles de la capital de la República y que la acción judicial llegará directamente a ese juzgado.

La semana pasada, el juez 27 de control de garantías revivió la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Mattos, quien se encuentra residiendo en España argumentando que no cuenta con garantías procesales en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido