Cargando contenido

Estas dos personas harían parte del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

La Escuela General Santander, en Bogotá, tras el atentado del 17 de enero de 2019
La Escuela General Santander, en Bogotá, tras el atentado del 17 de enero de 2019
Foto de Colprensa

Un juez de control de garantías de Bogotá emitió orden de captura en contra de dos presuntos implicados en el carro bomba en la Escuela General Santander en hechos registrados el pasado 17 de enero.

El despacho judicial avaló la petición de la Fiscalía General en contra de dos personas que harían parte del Frente de Guerra Nororiental de la guerrilla del ELN.

Lea además: Detenido en España community manager del ELN que reinvindicó atentado a la General Santander

Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que los dos guerrilleros son conocidos con los alias de 'Silvana Guerrero' y 'Alirio Sepúlveda'.

Habrían tenido participación y conocimiento en el plan para ingresar un vehículo cargado con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Cadetes ubicada en el sur de la capital de la República. 

La Fiscalía General tiene información que permite inferir que estos dos guerrilleros -que hacen parte de la Dirección Nacional del ELN en Bogotá- coordinaron la adquisición de la camioneta que posteriormente fue cargada con explosivos en una bodega. 

En su petición, el representante del ente investigador señaló que los dos presuntos implicados deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida y destrucción de institución educativa.

Lea también: Un mes después del atentado a la General Santander, estos son los hechos

En la actualidad, tres personas enfrentan un proceso penal por el atetado terrorista que mató a 23. Wilson Arévalo Hernández, presentado con el sobrenombre de 'Chaco' es procesado por los delitos de terrorismo terrorismo agravado, homicidio agravado, rebelión, financiacion del terrorismo, tentativa de homicidio y concierto para delinquir. 

Arévalo había sido el encargado de comprar la camioneta que fue cargada con los explosivos.  

Igualmente es procesado Ricardo Carvajal, a quien la Fiscalía señala de tener conocimiento sobre el plan terrorista. 

José Aldemar Rojas Rodríguez, quien fue el encargado de trasladar la camioneta con 80 kilos de pentolita hasta las instalaciones de la Escuela el pasado 17 de enero. 

Le puede interesar: Se conoce nuevo audio de presunto coautor de atentado a la General Santander

Igualmente es investigado Arturo Ordóñez Riveros, alias 'Elefante', señalado de ser el autor intelectual del atentado.

¿Cómo fue el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander?
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido