Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Hospital La Victoria
Los llevaron al Hospital La Victoria, pero ya estaban en muy mal estado de salud.
Colprensa

El juez 32 penal de control de garantías de Bogotá ordenó la captura del auxiliar de enfermería del hospital La Victoria, Jorge Enrique Pérez, quien habría abusado de al menos 17 pacientes psiquiátricas, varias de ellas menores de edad, de acuerdo con denuncias de familiares y trabajadores del centro médico ubicado al sur de la ciudad. 

Vea además: Estado de salud de Freddy Rincón aún continúa siendo crítico

El juez acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que pretende imputarle el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir con circunstancias de agravación y solicitar que se imponga una medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario. 

La decisión judicial se conoce horas después que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, hubiese anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información por el enfermero que habría abusado sexualmente de las pacientes del hospital La Victoria.

En su momento, el general Camacho señaló que "sobre el enfermero del  hospital la Victoria, la Policía viene acompañando las investigaciones de la fiscalía y el CTI, y junto con la Policía Nacional vamos a ofrecer hasta 20 millones de pesos de recompensa a las personas que den información para lograr la captura de este delincuente". 

El oficial sostuvo que "solo uno de los casos está documentado, al parecer los investigadores están documentando otros casos para hacer la imputación correspondiente con el suficiente material probatorio".

También dijo que "lo importante es que los ciudadanos apoyen y colaboren porque estos hechos no se pueden seguir presentando en la ciudad".

Lea también: Duque expuso ante Consejo de Seguridad de la ONU avances en implementación de la paz

Este medio conoció que algunos funcionarios del hospital ya habían denunciado con anterioridad que esta persona tenía comportamientos inapropiados y extraños como quedarse varias horas después de finalizar su turno, pero no se habían tomado las decisiones correspondientes por parte de las directivas argumentando falta de personal.

De igual modo, la Secretaría de Salud anunció una investigación preliminar por los supuestos abusos que se presentaron contra pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, por parte de ese auxiliar de enfermería. 

Adicionalmente, la entidad emitió una copia del expediente a la Secretaría Jurídica Distrital, con el fin de que se adelanten las medidas sancionatorias a los funcionarios que pudiesen tener alguna responsabilidad en estos hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.