Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Merlano
La excongresista Aida Merlano.
Policía Nacional

La delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla, confirmó a RCN Radio que al odontólogo, Javier Cely, quien sería cómplice en la fuga de Aida Merlano, se le emitió orden de captura en las últimas horas

También reveló que cuando procedieron a ubicarlo no se encontraba en la residencia que había reportado para comparecer en este caso.

“Al odontólogo se buscó en la dirección que suministró en un memorial, donde pretendía ponerse a disposición de autoridades, y no fue encontrado por lo que presumo los que se encuentra huyendo de las autoridades”, dijo Carrasquilla a RCN Radio.

También reveló que en las próximo horas se emitirán órdenes de captura en contra de miembros del Inpec que habrían colaborado en la fuga de la ex congresista. 

Según Carrasquilla, las principales informaciones que han podido recoger indican que Aida Merlano seguiría escondida en Bogotá. Además que el consultorio en el que se dio la fuga podría entrar a extinción de dominio.

Más en: Hijos de Aida Merlano desconocían su plan de fuga: Abogado

En la víspera, tanto Javier Cely Barajas como el médico Mauricio Arango, dueño del consultorio donde era asistida Merlano al momento de huir, negaron hacer parte del plan de fuga de la excongresista.

En un primer comunicado, la firma de abogados Soto & Ramírez Attorney SAS señaló que el adontólogo Cely Barajas no conocía de los fines que tenía la excongresista de evadir justicia y, por ello, su cliente está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales en la fecha y hora que así se determine.

Incluso, esta firma de abogados señaló que el pasado 2 de octubre Cely Barajas solicitó a la Fiscalía General ser escuchado nuevamente en ampliación de entrevista o declaración jurada.

“Lo anterior, con el propósito de explicar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que conoció a la exsenadora Aida Merlano, entre otras por conducto de quien la conoció; así como exponer de manera clara su no condición de arrendatario, sino de prestador de servicios profesionales como rehabilitador oral, recibiendo por ello una remuneración económica”, señala el comunicado.

De interésCandidatos en Arauca solicitaron al Gobierno el cierre de la frontera con Venezuela

Horas antes, el vocero de la Veeduría de Control Social y Derechos Humanos para el Ejército Nacional, Óscar Tejada, aseguró que Javier Cely salió del Ejército luego de ser coronel, en medio de lo que serían hechos de corrupción.

Cuando vi las noticias comencé a llamar y a verificar que era el mismo coronel y ahí pudimos relacionar lo que se sabía de él cuando fue director de Sanidad en Ibagué. Denuncias de nepotismo y del mal manejo de contratos”.

También indicó que “todo el mundo sabía lo que pasaba con él pero no pasó nada. Solo le dieron el traslado a Bogotá. Cuando llegó y no le dieron el ascenso pidió la baja”.

La Policía Nacional, por su parte, reveló el cartel de recompensa con el que busca recolectar información que permita dar con la ubicación y captura de Merlano.

En la comunicación oficial aparecen dos fotografías de Merlano con con atuendos diferentes y con el cabello recogido. De igual forma, anuncia la recompensa de 50 millones de pesos y varias líneas de atención para quien quiera notificar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.