Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Navidad presos
RCN Radio

Más de 124 mil personas que permanecen privadas de la libertad en las cárceles del país empezaron a celebrar la Navidad.

La cárcel La Modelo de Bogotá se convirtió en el epicentro de las actividades de apertura de la temporada más alegre del año.

Lea además: Gobierno extenderá sesiones extras por errores cometidos con reforma tributaria

La orquesta y el coro, conformados por los internos del centro de reclusión, amenizaron con música tradicional de diciembre y con villancicos la jornada en la que el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mujica, dio apertura a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.

Coro de Navidad en la cárcel La Modelo

A la integración se sumaron los internos de otros patios que quisieron cantar y por algunos minutos sentirse libres a través de la música, la misma que les trajo recuerdos de sus familias y les permitió revivir la ilusión de compartir nuevamente con ellos en libertad.

En la capilla de la cárcel se reunieron los internos, los guardianes y el director del Inpec, para entrelazados grabar un mensaje que se distribuirá a nivel nacional en los canales de televisión regional y que también servirá para difundir un poco de alegría a aquellos que permanecen en las celdas de los centros de reclusión pero aún más, a las familias que los esperan.

Los internos quisieron vestir sus mejores galas, los integrantes de la orquesta estaban uniformados con un buzo rojo – alegórico a la temporada-, mientras que los que conforman el coro permanecían con un blazer negro, un buzo blanco y una sonrisa que les permitía cantar con emoción.

Lea también: Uribe 'regañó' a sus parlamentarios por trámite de la reforma tributaria

Luego de saludar a todos, el general Mujica se ubicó en el centro de la capilla en la que habitualmente se realizan eucaristías y ceremonias religiosas. Desde allí cantó con los internos e incluso pidió a todos vivir con emoción esta temporada.

Recalcó también que sin importar hace cuánto tiempo se encuentren privados de la libertad o lo que les falta para cumplir la condena, todos, sin distingos, merecen sonreír y vivir con esperanza esta temporada porque la Navidad  llega a todos por igual.

RCN Radio acompañó la apertura de la navidad en la cárcel La Modelo, donde por algunos instantes, los internos se contagiaron de la alegría de la época y cantaron con fuerza, los villancicos que aprendieron desde niños en sus hogares.

Todos desearon a los colombianos una feliz Navidad y un venturoso 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.