Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
BASURAS
Problema de las basuras. Foto de referencia.
Colprensa

El Consejo de Estado ordenó a la Empresa de recolección Multipropósito de Calarcá S.A. E.S.P. descontar de la siguiente factura la suma de 24 millones de pesos por el servicio prestado en el municipio de Antioquia.

La Empresa había sido contratada por la sociedad Servigenerales para manejar los residuos sólidos en el Parque Ambiental Villa Karina, “ejerciendo el control de entrada y salida del relleno sanitario a los vehículos de la segunda empresa citada”.

Sin embargo, fue demandada por la Alcaldía al considerar un cobro excesivo en el servicio, el cual no estaba autorizado por la Comisión de Regulación de Agua Potable.

“Cobró valores por tonelada de residuos dispuesta en el relleno sanitario ‘Parque Ambiental Villa Karina’ mayores a los establecidos por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico”, dice uno de los apartes de la decisión judicial. 

El Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada Rocío Araújo, revisó el caso y encontró que efectivamente la empresa Multipropósito estaba cobrando más de lo estipulado en la ley argumentando un servicio especial por el peso y volumen de los residuos.

Pero para el Alto Tribunal “no le asiste razón cuando pretende que el peso y volumen de los residuos tornan especial servicio, pues en este paso se pactó únicamente la disposición final de residuos”, señala el fallo.

Por lo cual ordenó que en la siguiente factura descuente al municipio la suma de 24 millones de pesos por prestar el servicio atención final de basura.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.