Cargando contenido

Uno de los empresarios más interesados en suministrar nueva información a la justicia seria el contratista Eduardo Zambrano.

Odebrecht
AFP

Los empresarios Federico Gaviria, Eduardo Zambrano, Gabriel Dumar y Gustavo Torres, quienes son  acusados de dar apariencia de legalidad a los recursos que entregó como sobornos la multinacional brasileña Odebrecht, iniciaron nuevos contactos con la Fiscalía para lograr un eventual preacuerdo.

El vicefiscal general, Jaime Camacho, confirmó que luego de revisar el expediente de estos empresarios - el cual estuvo en su momento en el despacho del exfiscal general Ad hoc, Leonardo Espinosa- se han venido presentando nuevos acercamientos con este grupo de investigados para evaluar la posibilidad de eventuales negociaciones.

“Todas las acciones legales están a disposición de quienes están interesados y efectivamente, algunos de ellos han manifestado su interés en colaborar con la justicia”, dijo el vicefiscal Camacho.

Lea también: Caso Odebrecht: Andrés Sanmiguel deberá declarar en proceso contra Santos

Según trascendió de este grupo de empresarios , uno de los mas interesados en suministrar nueva información que podría ser relevante para el avance de las investigaciones contra otros de los implicados  en este caso de corrupción es Eduardo Zambrano, de consultores Unidos,  cuya compañía habría servido para mover recursos de sobornos. 

En su oportunidad, Federico Gaviria, fue considerado como uno de los delatores más relevantes que llevó a los investigadores a compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia, contra los senadores que hacían parte del llamado grupo de los 'Buldozer'.

En su momento se aseguró que Gaviria entregó información fundamental sobre la participación de congresistas y políticos en el entramado para la adjudicación de estas megaobras a la multinacional brasileña. 

En relación con Gabriel Dumar, es señalado de usar su compañía Sion para canalizar dinero de los sobornos, lo mismo que Gustavo Adolfo Torres Forero con la firma Profesionales de Bolsa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido