Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Población LGBTI
Suspenden a una profesora porque pidió que sus estudiantes le juraran lealtad a la bandera LGBTI
AFP

La ONG Colombia Diversa reveló un informe que advierte que durante al año 2020 cada 12 horas una persona de la comunidad LGBTI fue víctima de violencia y que las más mujeres trans fueron las más agredidas.

“Es aterrador pensar que esta violencia ocurre en lugares que deberían ser seguros como un parque, el camino al supermercado o al trabajo”, indicó esa organización.

El análisis también destacó que cada dos días una mujer trans fue víctima de violencia. “Estas agresiones coincidieron con las denuncias que hicieron las organizaciones LGBTI, sobre la violencia de la cual fueron víctimas las personas trans durante la cuarentena”, manifestaron. 

Asimismo, Colombia Diversa señaló que uno de los hallazgos más preocupante fue el aumento de los casos de violencia contra las personas LGBT. Según indicó la ONG, 738 personas fueron víctimas de violencia, reportando la cifra más alta hasta la fecha.

Le puede interesar: Pareja de mujeres vivió nuevo caso de homofobia en Bogotá

En ese sentido, se conoció que la mayoría de las víctimas de estos hechos se concentraron en Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.

“En los dos primeros departamentos, la mayoría de los casos corresponden a homicidios y amenazas, mientras que la violencia policial fue predominante en Bogotá”, afirmó Colombia Diversa.

“Registramos el caso de Emma Hidalgo, rapera y activista trans, quien fue víctima de abuso policial, cuando cinco uniformados la forzaron a bajar del Metro y la llevaron a un Centro de Traslado por Protección durante el aislamiento obligatorio por la covid-19”, indicó la organización.

Perfiles falsos

Colombia Diversa también hizo un llamado de advertencia sobre los perfiles falsos que se presentan en internet de integrantes de esa comunidad, tras indicar que las redes sociales son un lugar vulnerable para conocer personas y que hay que ser muy prudentes para evitar riesgos.

También lea: Un policía asesinado y otro lesionado en medio de un patrullaje en Cali

“La manera más sencilla y rápida de saberlo es realizando una videollamada con la persona antes de encontrarse presencialmente. También puedes encontrar algunos indicios a través de redes sociales como Facebook o Instagram”, indicaron. 

La organización explicó que “es importante aclarar que salir con personas que conocemos a través de la red siempre implica correr riesgos, debido a que la información que tenemos es muy limitada”.

Por esta razón, señalaron que siempre es necesario tomar precauciones cuando hablen o se encuentren con desconocidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.