Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia contra la mujer en Colombia
Violencia contra la mujer en Colombia
Foto: AFP

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, indicó que en el país se adelantan más de 20 mil casos administrativos de restablecimiento de derechos abiertos por causa de algún tipo de violencia contra las mujeres. 

“Hoy 25 de noviembre es el día de la eliminación contra la violencia hacia mujeres y niñas, la eliminación de cualquier tipo de violencia física psicológica y moral o sexual. Es importante que reconozcamos que las mujeres son el motor del desarrollo de cualquier país y cualquier nación, y las niñas deben acceder a un entorno protector por excelencia”, indicó. 

Indicó además que "en el 2021 llevamos más de 20 mil procesos administrativos de restablecimiento de derechos abiertos, por causa de algún tipo de violencia a las mujeres. Esto es violencia física, psicológica y más de 13 mil casos de violencia sexual”, señaló.

Lea además: Niña de 14 años fue encarcelada por no querer casarse

Por otro lado, sostuvo que hasta el momento se han constituido 69 casos diarios por violencia hacía las mujeres. “Quiero hacer un llamado para que de manera colectiva y conjunta nos unamos todos a 'Únete'”, afirmó.  

Claramente la mujer constituye un pilar fundamental para tener un país libre, tranquilo con desarrollo efectivo en lo económico, político, social y en lo ambiental”, sostuvo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Por último, señaló que la mujer es pieza fundamental para cualquier nación y cualquier territorio. 

Únete

La campaña 'Únete' tiene como propósito poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, además de prevenir y eliminar esas manifestaciones de abuso y agresión contra ellas.

Está iniciativa se desarrolla desde 2008 y hace un llamado a la acción global para aumentar la conciencia al respecto y crear oportunidades para la solución de la violencia contra las mujeres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.