Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campaña contra el abuso sexual de niños
Campaña contra el abuso sexual de niños.
Foto: Colprensa

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores de edad en el país.

Este preocupante informe de los peritos de Medicina Legal se conoce en momentos en que el país no sale de su asombro y repudio por el abuso sexual y asesinato de una menor de 12 años de edad, ocurrido en Barranca de Upía, en el departamento del Meta.

De acuerdo con los expertos en la atención de estos graves episodios,  los menores de edad entre los 10 y los 14 años, son el rango de edad con el mayor registro de casos de abuso sexual.

Lea también: Confeso asesino de menor en el Meta se enfrentaría a 50 años de prisión

En el comparativo realizado por los especialistas se destaca que del año 2016 al 2018 se presentó un incremento que cerca al 17 por ciento.

El reporte de Medicina Legal señala que por ejemplo, el año 2017 concluyó con un informe oficial de 20.663 casos y en el 2016 un total de 18.416 episodios.

Le puede interesar: Asesinato de niña en Meta reúne dos dramas familiares: Gobernadora del Meta 

Entretanto, el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, indicó que se requiere de un trabajo conjunto de los diferentes actores de la sociedad con el fin de buscar una notable reducción en los casos de abuso sexual de menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.