Cargando contenido

El Consejo de Estado rechazó una demanda de nulidad electoral.

Presidente electo Iván Duque
El presidente electo Iván Duque se reunió con el expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco de su visita a un foro de Teconología e Innovación en Madrid, España.
Cortesía prensa Iván Duque

La Sección Quinta del Consejo de Estado rechazó una demanda que pretendía dejar sin efectos la elección de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente.

El alto tribunal determinó que los demandantes no realizaron las correcciones exigidas en los términos solicitados, hecho por el cual decidió inadmitirla. 

El consejero ponente Alberto Yepes Barreiro solicitó a los demandantes corregir la demanda, en un término de 10 días, en cuanto debía ser de nulidad simple y dirigida al acto administrativo de contenido electoral que no permitió la inscripción.

Los accionantes alegaban que la Registraduría Nacional de Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral generaron un grave daño y perjuicio al impedir la inscripción del “Comité Promotor del Partido de Integración Nacionalista Radical Internacional”.

Lo que conllevo a impedir la suscripción de Karina Amalia Sierra Núñez y Reinil González Burgos, como sus candidatos a la Presidencia de la República 2018-2022

La pretensión de los demandantes era conseguir la nulidad de la elección para convocar nuevas elecciones en la que su movimiento pudiera participar con candidatos propios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido