Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hermano de Piedad Córdoba
Facebook- Colprensa

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, firmó la resolución con la que se autoriza la extradición de Álvaro Córdoba Ruíz, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, por su presunta responsabilidad en varios delitos como concierto para delinquir.

Cabe mencionar que hace unas semanas el presidente Gustavo Petro había avalado la extradición de Córdoba a los Estados Unidos. Sin embargo, la defensa del implicado interpuso un recurso de apelación con el que buscaba frenar dicha extradición, que finalmente no fue acogido.

RCN Mundo conoció que el pasado 18 de noviembre, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, firmó la resolución que dejó en firme la extradición del hermano de la senadora, Piedad Córdoba, por el delito único delito de "concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos". 

Le puede interesar: Alias 'Violeta' sigue siendo investigada por la justicia colombiana: Alto Comisionado de Paz

En la misma resolución, el Gobierno niega que la extradición sea por el "uso y el porte de armas de fuego (...) para promover un delito de tráfico de drogas ilícitas".

Álvaro Córdoba Ruiz fue detenido a principios de febrero de este año en Medellín con dos personas más, quienes al parecer pertenecían a las disidencias de las Farc, por presuntamente integrar una red de narcotráfico que tendría vínculos uno de los comandantes de las disidencias de las Farc, alias ‘Gentil Duarte’.

A mediados de agosto de este año, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición hacia Estados Unidos del hermano de la electa senadora Piedad Córdoba. 

Más información: Falsos positivos: JEP prepara cara a cara entre implicados y familiares de las víctimas

Según las autoridades, el Distrito Sur de Nueva York solicitó en extradición al hermano de Córdoba en procesos relacionados al parecer con tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego, supuestamente vinculados a carteles mexicanos y a las disidencias de las Farc. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.