Cargando contenido

Yara Malo habría solicitado millonarias comisiones para entregar puestos en la Rama Judicial.

YARA MALO
Yara Malo Benítez enfrenta un juicio por el delito de extorsión agravada.
Colprensa

Para el próximo 18 de julio quedaron programadas las audiencias preparatorias dentro del juicio que se adelanta en contra de Yara Malo Benítez por su presunta participación en el delito de extorsión agravada.

Las diligencias se reprogramaron luego que se declarara la improcedencia del recurso de queja presentado por la defensa de Malo Benítez por una presunta violación al derecho a la defensa y a la evaluación de las pruebas solicitadas.

Lea además: Procuraduría pide que caso de Ramiro Suárez Corzo no sea aceptado en la JEP

La hija del suspendido magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández, es procesada por presuntamente solicitar comisiones para otorgar cargos dentro de la Rama Judicial.

Según la Fiscalía General, Malo solicitaba entre el 20 y el 30 por ciento del salario mensual como “contraprestación” por haberla “ubicado” en ese cargo.

En la acusación, el ente investigador citó mensajes de texto y de voz vía WhatsApp en los cuales Malo le hacía las exigencias de dinero.

Otras noticias judiciales: Cristina Lombana, magistrada que investigaba a Uribe, pide la baja del Ejército

En la investigación se concluyó que las exigencias de dinero se presentaron entre julio y diciembre de 2016. La funcionaria judicial le pagó más de cuatro millones de pesos de su salario para responder las exigencias de la hija del magistrado.  

La Fiscalía General señaló que Malo también ofrecía puestos en la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Procuraduría General bajo la misma exigencia económica.

Malo, quien se ha declarado inocente de los hechos materia de investigación, se encuentra en libertad. En noviembre de 2018, el juez del caso negó el recurso de nulidad frente a todo lo actuado dentro de este proceso penal.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido