Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eliecer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura
el mandatario de los bonaverenses habría sido privado de su libertad por un presunto caso de corrupción en el caso del Hospital distrital

La Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo de un juez de Buenaventura y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga que le otorgaron libertad condicional al alcalde de Buenaventura, Jorge Eliécer Arboleda y a otras nueve personas.

Los funcionarios son investigados por un caso de presunta corrupción en la remodelación del hospital distrital, Luís Ablanque de la Plata.

La Sala Penal del Tribunal Superior del Ditrito Judicial de Buga negó la tutela interpuesta por Ciro Alfonso Castilla, en calidad de Fiscal 76 de la Dirección Especializada Anticorrupción, contra el fallo que profirió el 22 de junio de 2018.

En su momento el fiscal consideró que la medida tomada por el juez, donde ordenaba la libertad del Alcalde y los implicados en el caso de presunta corrupción, no era la correcta y accionó en contra de la misma. 

Esta medida tomada por la Corte Suprema de Justicia deja claro que la decisión estuvo ajustada y en derecho, por lo tanto no habría lugar a reversar la medida, ni mucho menos a sanción alguna para las partes que fueron involucradas.

El mandatario de los bonaverenses, juntos a varios de sus exsecretarios de despacho y algunos contratistas, gozan del beneficio de libertad condicional, sin embargo aún están bajo la lupa de las autoridades competentes.

Arboleda Torres, su hijo Eliécer Arboleda Riascos y una persona más, deberán enfrentar un segundo caso donde se les dictó medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y concusión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.