Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino / Colprensa - Luisa González

El juzgado 11 de Bogotá dejó en firme la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de diez implicados en el atentado al Centro Comercial Andino en hechos registrados el 17 de junio de 2017. La Fiscalía General indicó que los procesados tiene nexos con la guerrilla del ELN.

El despacho judicial revocó la medida que le dio la libertad a los 10 implicados el pasado 24 de agosto por un vencimiento de términos. En la decisión de segunda instancia se manifestó que que los tiempos establecidos por la ley todavía no se han cumplido.

Los procesados por estos hechos fueron recapturados tres días después de emitir esta decisión argumentando que existía un nuevo proceso penal por su presunta participación en un atentado terrorista en la ciudad de Medellín.

El fiscal del caso indicó que los procesados habrían recibido instrucción en explosivos y conocimiento en material bélico en los campamentos del ELN, ubicados en el departamento de Arauca y zona fronteriza con Venezuela, hechos ocurridos entre enero y febrero de 2015.

El ente investigador les imputó el delito de rebelión. La Fiscalía General asegura que cuenta con elementos materiales probatorios para demostrar su vinculación con el Movimiento Revolucionario el Pueblo, el cual es una ala de esa estructura guerrillera.

Johana Rodríguez Zárrate, Lina Jiménez, Alejandra Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa, Boris Rojas Quijano, César Barrera y Andrés Bohórquez, afrontarán el juicio privados de su libertad en centros carcelarios.

Según los investigadores, Boris Ernesto Rojas Quijano sería miembro activo del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y al mismo tiempo militante del ELN.

“Lleva en la organización cinco años y recibe órdenes de ‘Piñata’, del Frente de Guerra Oriental. Ha ingresado a los campamentos guerrilleros ubicados en el departamento de Arauca, aprovecha contactos con los máximos cabecillas de esa organización. Es experto en doctrina política y ha recibido instrucción de armas de largo alcance”, dijo el fiscal en la audiencia de acusación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.