Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La exrepresentante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez.
La exrepresentante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez.
Colprensa

La excongresista Tatiana Cabello continuará defendiéndose en libertad, luego de que la Corte Suprema de Justicia se abstuviera de imponer en su contra una medida de aseguramiento en el marco del proceso que avanza por supuestos cobros en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

En una reciente audiencia reservada, la Sala de Instrucción negó la petición de la defensa de la excongresista de precluir o archivar la investigación, lo que quiere decir que el proceso continúa en firme.

Le puede interesar Lo que está detrás del 'madrazo' de Andrea Padilla a José Félix Lafaurie

Cabello ya fue escuchada en indagatoria ante el magistrado que lleva su proceso penal,  por el supuesto delito de concusión o exigencia de sobornos.

Este proceso inició a raíz de una denuncia en contra de la excongresista, por supuestos cobros de salarios a los integrantes de su UTL cuando estaba en el Congreso de la República. 

Cabello hacia parte del Centro Democrático, pero el partido terminó suspendiéndola como militante de la colectividad en noviembre de 2017.

Por esos mismos hechos y el mismo delito, la Fiscalía acusó formalmente a Nelcy Tirado Chacón y Hernando Barón Ayala, quienes hicieron parte de su Unidad de Trabajo Legislativo.

También puede leer Demanda busca revivir impedimentos de congresistas en proyectos de ley

Una de las pruebas en el proceso es una denuncia presentada en septiembre de 2016 por una de las trabajadoras de la ULT  de Cabello.

La denuncia que llegó a la Corte, precisó la forma como la empleada habría sido presionada por parte de sus compañeros para entregar parte de su salario que finalmente termino consignado en una cuenta bancaria.

RCN Radio pudo confirmar que en el expediente se encuentran las copias de las consignaciones que la empleada realizó por 670.000 pesos, además de audios y pantallazos de los chats de WhatsApp. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.