Alias 'El Turco' es señalado presuntamente por la financiación de estos grupos armados en el departamento del Atlántico.

Juez
Juzgado
Ingimage

Ante un juez de Bogotá se adelanta la audiencia preparatoria a juicio en contra de Alfonso Hilsaca, apodado “El Turco”, quien es procesado por varios delitos relacionados con homicidio y presuntos nexos con grupos armados. El proceso se encuentra en etapa de práctica probatoria, sin embargo, el juez se queja del incumplimiento constante por parte de la defensa de Hilsaca que impide el normal desarrollo de las audiencias preliminares.   

Al respecto, el juez del proceso señaló que “es necesario designar un defensor público para el señor Alfonso Hilsaca, en razón a las continuas inasistencias de su abogado de confianza a este proceso penal”. 

El magistrado ha manifestado adicionalmente que “la diligencia no admite ningún tipo de suspensión, y que la defensa del señor Hilsaca debe nombrar un abogado suplente en caso de no presentarse su representante de confianza, por lo cual el proceso continuará con un defensor público en caso de ser necesario”.

 

Por el inconveniente, el despacho se vio forzado en reprogramar la audiencia, advirtiendo que desde el año 2015, se ha visto obligado a realizar varios llamados de atención a la defensa del empresario, porque no asisten al proceso.

Hilsaca es señalado presuntamente por la financiación de grupos armados el departamento del Atlántico y que estarían relacionados con hechos de homicidio en esa región del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido