Cargando contenido

Están vinculados a la muerte de sobrino del exconcejal ‘Lucho’ Díaz.

Un juez con funciones de control de garantías de Bogotá ordenó mantener la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres agentes de la Policía involucrados en la muerte Jonathan Díaz, sobrino del exconcejal de Bogotá Luis Eduardo ‘Lucho’ Díaz.
 
Al respecto la juez señaló que “no se cumplen las condiciones jurídicas para revocar la medida de aseguramiento en contra de los investigados, en razón a que aún persisten los riesgos de no comparecencia al proceso penal, así como el peligro para las víctimas en el caso, por lo cual no se accede a la petición de la defensa de los procesados”.
 
Para el despacho, “una posible libertad de los procesados pondría en riesgo incluso el material probatorio de las investigaciones, y aún no se ha hecho la respectiva refutación de los testigos y las pruebas que se tienen dispuestas por la Fiscalía para éste proceso”. 

La Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado a los dos agentes de Policía identificados como Camilo Salcedo Parra  y Hansel Gómez Rodríguez, y encubrimiento de homicidio a  Nelsy Rosana Mera.

Los mencionados son investigados por los hechos registrados el pasado 10 de septiembre de 2017 cuando Jonathan Díaz fue detenido en el sur de Bogotá, al parecer, conduciendo en estado de embriaguez y quien posteriormente apareció muerto en el hospital Santa Clara, sin documentos de identidad. 

Según la Fiscalía, " la muerte del joven fue certificada por el instituto de Medicina legal como violenta por golpe con objeto contundente, y las causas de su fallecimiento se atribuirían al procedimiento policial que habrían realizado los tres agentes hoy investigados, en las instalaciones del CAI Guacamayas".

Tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, un juez de garantías de Bogotá impuso la medida de aseguramiento de establecimiento carcelario contra los tres uniformados adscritos al cuadrante 13 del CAI Guacamayas, al sur de Bogotá, el pasado 29 de septiembre de 2017, y a la espera de ser llamados a juicio por estos hechos en las próximas semanas.
 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido