Rafael Botero se declaró inocente de todos los cargos en su contra.

Alias Tista
Foto RCN Radio

La juez 73 penal de Bogotá decidió acoger la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra Rafael Botero, supuesto miembro de la dirección nacional del ELN.

A Botero, señalado con el alias de Tisba, se le imputó el delito de Reclutamiento Ilícito tras sindicarlo como el responsable de conseguir menores de edad para que hicieran parte de la guerrilla del ELN.

Botero a quien inicialmente se le vinculó con los atentados terroristas en Barranquilla, pero posteriormente la Fiscalía se abstuvo de esta imputación, se declaró inocente de todos los cargos en su contra. 

Para las autoridades, alias "Tista" coordinó el atentado en Soledad Atlántico ocurrido también en enero pasado, y el mismo día del ataque a la estación de policía de Barranquilla, así como el asesinato del director del DAS de Medellín en el año 2002. 

Alias "Tista"al parecer sería también responsable del atentado en el barrio La Macarena, centro de Bogotá, ocurrido en febrero de 2017 que dejó 1 policía muerto y otras 30 personas heridas en cercanías a la Plaza de Toros de la capital.

De igual manera es investigado por el atentado a varias torres de energía en la vereda San Isidro, ocurrido en julio de 2017, en zona rural de Vianí Cundinamarca, estos hechos habrían sido organizados desde la capital del país en contra de la población civil y de la infraestructura nacional.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido