Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El capitán David Alexander Álvarez es investigado por la fuga de Aida Merlano.
El capitán David Alexander Álvarez es investigado por la fuga de Aida Merlano.
Foto: Colprensa

Tras resolver un recurso de apelación, un juez de conocimiento de Bogotá ordenó dejar en libertad al capitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas procesado por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano.

En su decisión, el funcionario judicial determinó que en su solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía General no sustentó de debida forma la peligrosidad que representaba el procesado para el desarrollo de la investigación.

Lea además: Aida Victoria Merlano denuncia amenazas de muerte de Julio Gerlein

El jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá es investigado por presuntamente haberle otorgado de manera irregular una serie de permisos a la exrepresentante a la Cámara.

Álvarez firmó, estando en vacaciones, el permiso para que Merlano Rebolledo fuera a una cita odontológica en el Centro Médico La Sabana en el norte de Bogotá el primero de octubre de 2019.

En la imputación de cargos, la Fiscalía General calificó como "curiosa" la actitud del capitán con Merlano, señalando que varias internas del Buen Pastor habían manifestado que él tenía un trato diferencial con la dirigente política oriunda de Barranquilla.

Lea también: Desde su cargo favoreció la fuga de Aida Merlano, la acusación de la Fiscalía contra el capitán Álvarez

El permiso que le firmó para autorizar su transporte de Merlano para que siguiera con el procedimiento de diseño de sonrisa que ella le había pagado a un odontólogo particular.

La exrepresentante a la Cámara, que estaba cumpliendo su condena de 15 años de prisión por comprar votos para resultar beneficiada en las elecciones que se realizaron en 2018, solamente salió con un conductor y una guardiana del Inpec.

“Usted no tenía competencia para firmar esa orden”, señaló la Fiscalía General al señalar que pese a estar en sus vacaciones organizó en tiempo récord él organizó todo el dispositivo para que cumpliera con la cita odontológica.

“Desde su cargo facilitó la fuga de la señora Aida Merlano”, manifestó el fiscal al hacerle la imputación por los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento de fuga de presos.

El capitán Álvarez, quien se encontraba privado de su libertad en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota desde el 10 de octubre pasado, seguirá vinculado a la investigación y en los próximos días será llamado a juicio por la Fiscalía General.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.