Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez otorgó libertad a directivos del grupo Elite
Juez decretó la libertad de directivos del grupo Elite
IMAGINE

Un juez de Bogotá dejó en libertad a José Alejandro Navas Vengoechea, Felipe Salgado, Jorge Enrique Navas Vengoechea y Marino Constantino Salgado Carvajal, directivos del grupo Elite, al considerar que ya no representan un peligro para la sociedad. 

La Fiscalía los acusa por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado, estafa agravada.

De acuerdo con el proceso existen más de 6 mil reclamos que incluyen 47.262 libranzas cuyo monto de defraudación se tasó en $440 mil millones de pesos.

Para la Fiscalía, los delitos por los cuales son investigados los detenidos superan los cuatro años de cárcel y consideró que la detención intramural es necesaria para que no haya obstrucciones al proceso penal.

En desarrollo de las diligencias judiciales, las víctimas de la estafa manifestaron que “el negocio de libranzas que adelantaba Elite Internacional no era ilegal, su rentabilidad se dio por varios años y aparentemente vigilado por la Superintendencia de Sociedades que visitaba con frecuencia las oficinas de la firma para adelantar auditorías”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.