Cargando contenido

Un juez determinó que se presentó un vencimiento de términos en el caso de los hermanos Alfredo José y Carlos Raúl Mendoza Fortich.

OTTO BULA
El exsenador Otto Bula está a la espera que se avale el preacuerdo que firmó con la Fiscalía.
Colprensa

Tras determinar que se presentó un vencimiento de términos, un juez de control de garantías ordenó dejar en libertad al secretario de la Contraloría de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal Érika Tatiana Rivera.

Los funcionarios son procesados por presuntamente exigir sobornos para garantizar la entrega de bienes incautados por la Fiscalía General o que estaban en proceso de extinción de dominio. Para el juez, después de la radicación del escrito de acusación se superaron los términos exigidos para el inicio formal del juicio.  

Lea además: Condenan a cinco años y cinco meses de prisión a Otto Bula por Odebrecht

La investigación contra los hermanos Mendoza Fortich y Rivera surgió tras una denuncia presentada por el exsenador Otto Bula, quien señaló que le exigieron una suma de dinero para que los bienes que le habían incautado por el caso Odebrecht le fueran reintegrados.

Bula mencionó que estas personas le aseguraron que tenían contactos muy importantes, entre ellos el entonces fiscal General encargado, Jorge Fernando Perdomo y el director del CTI, Danny Julián Quintana.

Para este “trabajo” le pidieron seis mil millones de pesos para ubicar, congelar y devolverle los bienes incautados –dos predios en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), tres predios en Sahagún (Córdoba), dos bienes inmuebles en Cartagena. Todo esto con la ayuda de la directora de extinción de dominio, Andrea Malagón.

Lea también: El 28 de abril, la nueva fecha para la imputación de cargos contra Diego Cadena

Igualmente fueron señalados por Julio Alberto Elías Vidal, hermano del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como el ‘Ñoño’, condenado por el caso Odebtecht.

La Fiscalía General los llamó a juicio, en diciembre pasado, por los delitos de tentativa de extorsión, concierto para delinquir y cohecho.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido