Cargando contenido

Fue sentenciado a nueve años de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

FLAVIO BUITRAGO
Archivo

RCN Radio conoció en primicia que un juez de ejecución de penas de Bogotá le concedió la libertad condicional al general (r) Flavio Buitrago Delgadillo. 

En la decisión judicial se determinó que el exjefe de seguridad de la Casa de Nariño durante el primer Gobierno de Álvaro Uribe Vélez cumplió la mayor parte de la pena. 

El juzgado le reconoció al oficial en retiro 137 días de redención de pena por estudio y 249 días de redención por trabajo. Buitrago Delgadillo deberá pagar 29 salarios mínimos legales vigentes y firmar un acta de compromiso. 

El 22 de noviembre de 2016, el general en retiro fue condenado a nueve años de prisión al oficial por su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En el juicio se determinó que el exjefe de seguridad de la Casa de Nariño tuvo nexos con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias 'El Papero'. 

En la decisión judicial se indicó que el procesado no pudo justificar el incremento de 600 millones de pesos en su patrimonio. Para la Fiscalía General el general se benefició económicamente de los negocios ilícitos que adelantó el narcotraficante.

El exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias 'Macaco' y otros integrantes de las AUC señalaron que el general en retiro recibía dinero en efectivo de dicho grupo armado, que provenía de la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.

En la misma decisión se ordenó la libertad condicional de Elba Pulido Solano, esposa del general, quien fue condenada de seis años de prisión por estos mismos hechos. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido