Cargando contenido

Una fiscal será vincula a este proceso penal el próximo 10 de diciembre.

Cuatro ex integrantes del CTI están vinculados a la investigación.
Cuatro ex integrantes del CTI están vinculados a la investigación.
Colprensa /Fotografía de referencia.

Por vencimiento de términos, la jueza 30 de garantías de Bogotá ordenó dejar en la libertad al exagente del CTI de la Fiscalía, Claudio Hernando Herrera Pedraza, procesado por presuntamente haber adelantado allanamientos ilegales en el año 2011.

"Conceder la libertad inmediata del señor Claudio Herrera Pedraza con ocasión del vencimiento de términos para el inicio del juicio oral", expresó la funcionaria judicial en la audiencia que se celebró este jueves. 

Por su parte, el abogado Mauricio Camacho aseguró que el exagente del CTI llevaba cerca de 600 días privado de la libertad de manera preventiva. "La juez 30 ha reconocido el paso del tiempo y ha reconocido la causal de libertad consagrada en el literal 5 del artículo 317”.

Lea además: Red de chuzadas se inventó interceptaciones telefónicas para mostrar resultados

De acuerdo con el abogado, a este proceso será vinculada formalmente una fiscal. La audiencia de imputación de cargos quedó fijada para el próximo 10 de diciembre de 2018.

“La Fiscalía sostiene que hubo una pluralidad de funcionarios del CTI que realizaban allanamientos ilegales en esta oportunidad dos allanamientos ilegales en concurso con una fiscal, la doctora Mónica Escobar Morales”, reveló. 

Lea también: Congresista del Centro Democrático investigará "chuzadas por error" de la Corte a Uribe

La fiscal Mónica Escobar Morales se habría autoincriminado al asegurar en un interrogatorio que hizo parte de la red que hacía alelamientos irregulares.

“A criterio de este defensor es la única prueba que sostiene esa tesis la autoincriminación de esta fiscal que sostiene que hacía parte de esa supuesta organización”, indicó. 

Lea en deportes: Freddy Montero fue titular en el empate del Sporting ante Arsenal

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido