Cargando contenido

Reinaldo Huertas emitió medidas cautelares para que Hyundai Colombia continuará con la comercialización de los vehículos en el país.

Reinaldo Huertas
Colprensa

El exjuez 16 civil municipal de Bogotá, Reinaldo Huertas recuperó su libertad este viernes después que se considerara que en su caso se presentó un vencimiento de términos. 

El juez 35 de conocimiento de Bogotá determinó que en este caso se había presentado un vencimiento de términos puesto que se superaron los tiempos que establece la ley desde la radicación del escrito de acusación hasta el comienzo formal del juicio.

Lea además: Carlos Mattos será extraditado desde España a Colombia

Huertas, quien fue capturado en su propio despacho el 9 de junio de 2018, se ha declarado inocente de los hechos materia de investigación en repetidas oportunidades, alegando que su decisión estuvo enmarcada en la ley y el Derecho.  

La Fiscalía General señala al exjuez de hacer parte del complejo plan que creó Mattos para que una demanda fuera direccionada a su despacho judicial con el fin que Huertas avalara las medidas cautelares dentro de un litigio que tenía con una empresa ecuatoriana para la comercialización de vehículos de la marca coreana Hyundai en Colombia.

Desde el centro de servicios de los juzgados civiles se logró que el reparto de la acción judicial fuera manipulada con el fin de enviarla directamente al juez 16 municipal quien ya había recibido un adelanto de dinero para fallar en tiempo récord este caso.

Lea también: Carlos Mattos le envió $100 millones a una jueza como "agradecimiento"

Huertas fue acusado por la Fiscalía General por los delitos de utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático, daño informático agravado y cohecho impropio.

El ente investigador lo señala de haber recibido 2.500 millones de pesos en efectivo de Mattos. El empresario –según relatan las pruebas- salvó su empresa con las medidas cautelares y le permitió alcanzar ganancias por 35 millones de dólares.

Le puede interesar: Fiscalía reconoce que sí hubo desaparecidos en el Palacio de Justicia 

Para concretar el plan, el funcionario judicial se habría reunido en repetidas oportunidades con el empresario y otras personas para pactar el pago del dinero y la forma en qué sería “manipulado” el expediente.

Por estos mismos hechos un juez dictó orden de captura contra el expresidente de Hyundai Colombia para que responda en juicio por este caso de corrupción.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido