Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron dejados en libertad
La justicia les fijó varias restricciones
RCN Radio

Una jueza de Manizales ordenó concederles la libertad a los tres futbolistas del Once Caldas que fueron denunciados por un caso de extorsión en hechos que habrían ocurrido en la capital caldense.

Se trata de Esteban García, Santiago Mera y Débinson Mateus, quienes le habrían exigido 400.000 pesos a una estudiante española a cambio de devolverle su teléfono celular.

Lea más: Capturan a tres jugadores del Once Caldas por presunta extorsión

Los tres jugadores de la suplencia del Once Caldas no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, pero el juzgado les fijó varias restricciones como no poder salir del país.

Además, tendrán que presentarse al juzgado durante los cinco primeros días de cada mes, hasta cuando se adelanten todas las audiencias de juicio en su contra y la justicia tome una decisión final.

Y es que el lunes en la noche comenzó en Manizales la audiencia de legalización de captura de los tres jugadores del Once Caldas que habrían extorsionado a una mujer española a la que supuestamente le exigieron dicha suma de dinero para devolverle un celular de alta gama.

El abogado Daniel Agudelo Spaggliari, representante tanto de Esteban García, Santiago Mera, como de Débinson Mateus, apeló la legalización de captura, al considerar que no fueron detenidos en flagrancia, como dijo el grupo Gaula y que en consecuencia deben quedar libres mientras avanza la investigación.

A las diez de la mañana de este martes 11 de abril continuó la audiencia de imputación de cargos en la que la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los implicados.

Sin embargo, la juez no aceptó esa solicitud y por el contrario, permitió que sigan atendiendo este proceso en libertad.

En un comunicado oficial el equipo de fútbol profesional de Manizales señaló que no se hacen responsable de las conductas cometidas por tres futbolistas de las divisiones inferiores del club que presuntamente extorsionaron a una mujer, a la que le exigieron el dinero en efectivo para devolverle un celular de alta gama.

Lea también: Caso de jugadores del Once Caldas: "Sí hubo extorsión porque se estaba exigiendo dinero"

“El club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la administración de justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”, reza el comunicado.

Indicaron que, fieles al derecho de presunción de inocencia y legítima defensa, brindarán apoyo jurídico a los implicados, pero que una vez finalice el proceso tomarán las determinaciones a las que haya lugar si se comprueba que efectivamente son culpables del accionar delictivo del cual se les señala.

“Es importante aclarar que las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas no puede hacerse responsable, ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores realicen en su tiempo libre”, añade la misiva.

Finalmente, el club lamentó y rechazó cualquier actuación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro del club y aseguran a través del comunicado que no serán tolerantes con conductas al margen de la ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.