Cargando contenido

El abogado del procesado afirmó que su cliente no tiene relación con las organizaciones delincuenciales.

Un Juez de garantías de Bogotá otorgó la libertad por vencimiento de términos a Ronal Stive Rodríguez Pacanchique, señalado como uno de los presuntos responsables del secuestro de dos agentes del CTI en el sector del Bronx, la retención ilegal de los dos funcionarios ocurrió en mayo de 2015.

El abogado Luis Alberto Fernández, defensor del investigado, indicó que “Ronal Stive Rodríguez Pacanchique, no tiene relación alguna con las organizaciones de microtráfico que delinquían en esa zona de la ciudad, sino que se le vinculó a la investigación bajo los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto agravado y calificado, debido a que tiene antecedentes penales por otros delitos”.

Como parte de la determinación, el juez señaló que la libertad a Rodríguez Pacanchique, es condicional y se encuentra sujeta a la determinación sobre el sentido de fallo que se emita una vez culmine el juicio en su contra por los hechos que rodearon el secuestro de los dos investigadores.

En el proceso penal en el que es investigado Ronal Stive Rodríguez Pacanchique, también se encuentra procesado Yeimer Andrés Durán Espinosa, por los mismos delitos, y de quien se dice habría participado en los mismos hechos. Los dos investigados no aceptaron los delitos mencionados por la Fiscalía en audiencias preliminares de imputación de cargos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido