Cargando contenido

Lilibeth Llinas, ex candidata a la Cámara por el Atlántico, quedó libre por pruebas insuficientes.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.
William Vargas

Un juez de Barranquilla otorgó libertad condicional a 6 de los señalados en la investigación en contra de los siete políticos del Atlántico, implicados en el caso de la supuesta compra de votos para favorecer la elección de la congresista Aida Merlano, en las elecciones legislativas pasadas.

El jurista también se abstuvo de dictar medida a Lilibeth Llinas por considerar que no habían pruebas contundentes. Las decisiones se toman tras más de mes y medio de audiencias.

Esta decisión de medida no privativa de la libertad beneficia a los diputados Jorge Rangel, Margarita Balen, a los concejales Aissar Castro Bravo, Juan Carlos Zamora, y a los ex concejales de Barranquilla y Soledad, Aissar Castro Reyes y Vicente Támara

Estos políticos tendrán que cumplir ciertas medidas porque siguen vinculadas a la investigación y tendrán que comparecer a las autoridades cuando sean requeridos, además no podrán salir del país. 

Por el lado de la ex candidata a la Cámara de Representantes por el Atlántico Lilibeth Llinás, el juez se abstuvo de dictarle alguna medida debido a que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes donde la señalen como una de las coordinadoras en la presunta compra de votos.

Cabe recordar que por este caso Aida Merlano perdió la investidura y se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido