Cargando contenido

En operativos y ataques de grupos armados ilegales se han registrado la mayoría de muertes de los uniformados.

El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto dijo que 78 uniformados han fallecido en acciones del servicio.
El general Jorge Nieto lamentó desde Boyacá que durante el año, se hayan registrado 78 muertes de uniformados.
Jenny Angarita (RCN Radio)

Desde Ramiriquí (Boyacá) donde se realizaron las honras fúnebres del patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar quien murió en medio de un atentado contra la institución, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto informó que en lo corrido del año, han fallecido 78 uniformados en medio de ataques de grupos armados ilegales y en operativos contra la delincuencia. 

El general sostuvo también que pese al dolor que generan las muertes de los uniformados, hay que seguir luchando por el país. 

“Eso hace parte del servicio dedicado con esfuerzo y de ese juramento que hemos hecho de dar hasta la vida por la de todos los ciudadanos, esto nos duele pero nos hacen más fuerte en la atención que debemos prestar a todos los colombianos.

Lea también: Dos explosiones dejan un policía muerto en Tunja

El general Nieto lamentó la muerte del uniformado y exaltó su hoja de vida al servicio de los colombianos. 

“La irracionalidad de unos pocos que creen que el camino de la violencia, conduce a alguna parte distinta al dolor, nos ha arrebatado la vida de un joven que incluso antes de graduarse como patrullero de nuestra escuela de Policía, Gabriel Gonzáles dedicó su vida a proteger los valores más preciados de nuestra sociedad, sirviendo con amor patrio en los departamentos del Quindío, Cauca y por último en Tunja”. 

En contexto: Las dos hipótesis que manejan las autoridades sobre el atentando en Tunja

Aseguró que quienes asesinaron al uniformado como parte del ataque contra el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja, en la madrugada del pasado lunes 22 de octubre, serán capturados y que esa es la mejor manera de honrar su vida y obra. 

“El mejor homenaje que podemos rendirle a este héroe de la patria es dar con el paradero de los responsables de este acto demencial y no vamos a parar hasta que eso ocurra; la familia del uniformado no estará sola nunca porque siempre contará con la institución”. 

Agregó que Boyacá, seguirá siendo  uno de los departamentos más seguros de Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido