En la audiencia se dará a conocer la determinación del juez frente a la solicitud de preclusión del caso.

Escoltas
Debido a los actos de violencia en varias campañas fueron reforzados los esquemas de seguridad de los candidatos.
Foto: Ingimage

El Juez 38 de Conocimiento escuchó los argumentos de la Fiscalía para solicitar la preclusión de las investigaciones por homicidio en favor del escolta Mario Muñoz, por la muerte de un presunto ladrón en la calle 106 con Autopista Norte, en Bogotá.

Los hechos se presentaron el 31 de enero cuando el supuesto delincuente fue dado de baja por el escolta, en medio de un asalto.
 

El abogado Pedro Puentes, representante de víctimas, señaló que "la familia del joven fallecido busca la verdad sobre lo ocurrido y que la Fiscalía muestre los videos de las cámaras en las cuales se ve bajo qué circunstancias fue dado de baja el presunto delincuente".

Por su parte Marlon Díaz, abogado del escolta, señaló que "la acción de su cliente y que le produjo la muerte a Nicolás Afanador, se dio porque el joven no atendió las advertencias del escolta y éste procedió en defensa propia".

Tanto la Procuraduría como la defensa de la familia de la víctima han solicitado al juez que no acceda a las peticiones de la Fiscalía de precluir el proceso contra el escolta, para que se continúe la investigación por el delito de homicidio hasta tanto se establezca lo ocurrido.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido