Cargando contenido

Lisstte Cervantes arguementó razones personales para dimitir de su cargo.

Cárceles en Colombia
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó al presidente electo, Iván Duque, para apoyar la construcción de más cárceles en las ciudades.
AFP

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la renuncia de la directora encargada de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Lisstte Cervantes. 

Lea además: Aislamiento preventivo va hasta el 1 de julio

Argumentando razones personales, la funcionaria presentó su dimisión al cargo de manera irrevocable en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el incremento de los casos de coronavirus. 

Su salida se da justo cuando avanza la propagación de la Covid -19 en cinco cárceles del país en las que hasta el momento se registran, 1.166 casos; Villavicencio (Meta); Cartagena (Bolívar); Las Heliconias de Florencia (Caquetá); Leticia (Amazonas) y Guaduas (Cundinamarca). 

En su reemplazo, de manera provisional, fue designado el actual viceministro de Política Criminal, Javier Augusto Sarmiento. 

La Uspec es la entidad que se encarga de monitorear, junto con el Ministerio de Justicia y del Derecho, la situación de 132 establecimientos carcelarios que están bajo la administración del Inpec y el Gobierno, en cuanto a la infraestructura y manejo. 

Lea también: Vuelos internacionales se reactivarán a partir del 1 de septiembre

Además, se encarga de la contratación de las entidades que prestan el servicio de salud a las mujeres y hombres privados de la libertad y de la empresa que garantiza el funcionamiento de los implementos de seguridad o brasaletes que usan los sindicados o condenados a quienes les otorgan los beneficios de detención y prisión domiciliaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido