Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades adoptaron medidas para contener el coronavirus.
AFP

Luego de conocerse que aumentaron los casos por el coronavirus en el país y particularmente en Bogotá, el Ministerio de Justicia implementó un paquete de medidas con las que busca frenar el contagio del COVID – 19 entre sus funcionarios. 

Vea también: Congresistas piden a Iván Duque cierre de aeropuertos

Personal de seguridad de la entidad utilizará un termómetro láser para tomar la temperatura de los funcionarios que ingresen al edificio y determinar su condición de salud; si presentan fiebre y síntomas de gripa se les prohibirá el acceso.

“Adicionalmente la vigilancia, que tomará la temperatura con termómetro láser, está facultada para impedir el ingreso de personas con síntomas de resfriado”, dice la circular emitida por el ministerio.

Otra de las medidas que se implementó es el obligatorio lavado de manos que quedará evidenciado en las cámaras de seguridad además, deberá ser avalado por el equipo de seguridad.

“Antes de tomar el ascensor, el servicio de vigilancia verificará que todas las personas que ingresen al Ministerio cumplan con el lavado de manos, ya que una buena rutina de lavado reduce en un 50% la posibilidad de infectarse”.

El acceso de visitantes al edificio estará restringido sin embargo, en caso de ser indispensable se estableció un protocolo que se debe acatar.

“Se prohíbe el ingreso de visitantes a las diferentes oficinas del Ministerio. En caso de ser indispensable se debe diligenciar una planilla que estará dispuesta para tal fin en la recepción del edificio. La misma debe también ser diligenciada por los funcionarios que hayan compartido espacios con personas resfriadas, hayan efectuado viajes nacionales o compartido con personal llegadas del exterior”.

Lea además: Fake news: Minsalud desmiente cancelación de servicios médicos

También se suspenden todas las comisiones nacionales e internacionales.

Trabajo en casa

Los funcionarios que convivan con personas mayores de 70 años, mujeres en estado de gestación y que tengan hijos menores de 14 años, deberán reportar a la coordinación de gestión humana para ser tenidos en cuenta dentro de la modalidad que les permite cumplir con sus labores desde la casa.

Los viceministros, directores y jefes de oficina se encargarán de programar los grupos de trabajo (en casa y presenciales), con los que se definirá el cumplimiento de metas y resultados.

“Para mantener a la ARL informada sobre los funcionarios y contratistas que colaboren desde casa, deben preparar el listado respectivo excluyendo de las obligaciones del trabajo presencial a quienes presenten síntomas respiratorios leves y moderados”, apartes de la directriz adoptada.  

Atención al público

Hasta el primero de abril se habilitará nuevamente la atención del público y se garantizará la recepción de documentos a través de la página web del ministerio.

Tampoco se permitirá que las reuniones superen el cupo de 10 personas, por lo que a través de videoconferencias, se aclararán las dudas sobre los temas a tratar.

Bicicleta

Utilizar la bicicleta como medio de movilidad, con el fin de evitar el uso de transporte masivo y disminuir el riesgo, fue el llamado que se hizo a los funcionarios del Ministerio de Justicia en Colombia.

De interés: ETB aumentará velocidad de internet por dos meses ante coronavirus

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.