Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación Cocaína
Video Fiscalía

En medio de una gigantesca operación las autoridades incautaron más de dos toneladas y media de cocaína y capturaron a 11 personas de diferentes nacionalidades, en diligencias cumplidas simultáneamente en España, Portugal y Colombia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Colombia, la droga estaba camuflada en vehículos que pretendían cruzar la frontera entre Portugal y España.

Gracias a las actividades de la Fiscalía con apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Policía europea, fue identificada una red criminal responsable de sacar droga desde Cartagena (Bolívar) a través de buques y otras embarcaciones que llegaban a los puertos de España.

Entre las 11 personas  capturadas se encuentran siete ciudadanos colombianos, tres polacos y un español.
Es el tercer golpe de la última semana contra las estructuras narcotraficantes señaladas de ingresar cocaína a España y otros países de Europa.

En los operativos de los agentes de policía judicial también fueron decomisados 11 vehículos y 25.600 euros.
En Colombia, la Fiscalía estableció que un hombre sería el encargado de recibir los cargamentos de cocaína que distintas organizaciones narcotraficantes aliadas al ‘Clan de Golfo’ pretendían enviar a Europa.

Las pruebas evidencian que esa persona lograba contaminar contendores con mercancía y alimentos, y garantizaba que los estupefacientes llegaran a las costas españolas.

El cargamento era monitoreado satelitalmente por la red ilegal tanto en Colombia como en España, para tener detalles de su localización y control de los tiempos.

Finalmente, la cocaína llegó a Lisboa (Portugal), fue trasladada a una bodega y camuflada en los compartimentos de siete automóviles que tomaron camino hacia España.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.