Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jslopez
Néstor Humberto Martínez (der) y Jorge Robledo (izq)
Néstor Humberto Martínez (der) y Jorge Robledo (izq)
Fotos de Colprensa

En diálogo con RCN Radio, y luego de que fueran emitidos unos reveladores audios donde el fiscal Martínez es salpicado por el polémico caso de corrupción de Odebrecht en Colombia, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, fue enfático al decir que con el material "se confirma que es una vergüenza que Colombia tenga un fiscal como Néstor Humberto Martínez".

"Este es un hombre que se mueve en la corrupción como pez en el agua, que le parece un chiste que se denuncien actos por el doctor Pizano (...) además se habla de una cercanía con corrupción en Corficolombiana", agregó.

El material que fue entregado por el ingeniero Jorge Enrique Pizano, quien falleció debido a un cáncer y quien era testigo clave en este escándalo de corrupción, muestra la conversación que él tuvo en su momento con Néstor Humberto Martínez.

El ingeniero Pizarro, que había sido contratado por Corficolombiana, la socia en Colombia de Odebrecht para la construcción de la Ruta del Sol II , como auditor para que controlara el buen manejo de los dineros, le reveló a Martínez graves irregularidades que encontró  en la compañía.

En contexto: Fallecido Jorge Enrique Pizano dejó graves señalamientos contra el fiscal Martínez

"Si sabe de algo, prenda las alarmas y la vía es esta vía. Porque jueputa. Allá están berracos con lo que pasó hace tres años que usted prendió las hijueputas alarmas y nadie le puso cuidado", es parte de lo que le dice Martínez a Pizano.

La frase de Robledo: "En cualquier otro país del mundo no podría ser fiscal Néstor Humberto Martínez".

Por lo anterior, Robledo enfatizó en que Martínez llegó a la Fiscalía "con el propósito principal de proteger a su principal cliente, Luis Carlos Sarmiento Angulo", y agregó que Martínez es quien "protege a la propia Odebrecht. Es inaudito que se tolere, esto es una vergüenza mundial".

Lea además: Exdirectivos de Odebrecht en Colombia buscan la inmunidad total

Continuando su intervención, dijo que Martínez, con estas pruebas, ha sido "cogido con las manos en la masa, es cínico, se burla, tiene una actitud cómplice (...) sale con una respuesta descarada de que no ha pasado nada".

Finalmente, Robledo dijo que verá qué acciones legales tomará con sus abogados, aunque aseveró que "en la comisión de alcahuetas de la Cámara de Representantes no pasa nada, toda la élite de Colombia lo está sosteniendo".

Audio

"En otro país no podría ser fiscal Néstor Humberto Martínez", dice Robledo

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.