Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante las diligencias judiciales el oficial retirado aceptó los cargos.
El excapitán de Infantería Romero Pabón fue juno de los 18 capturados tras el golpe a la red de explotación infantil, que fue desmantelada en Cartagena.
Cortesía

El próximo viernes 24 de agosto se realizará en Cartagena, la audiencia condenatoria contra Raúl Danilo Romero Pabón, el capitán de la Armada Nacional capturado en las últimas semanas, tras la ofensiva de las autoridades contra las redes de abuso y explotación sexual de menores.
 
Esta persona deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, demanda y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, utilización o facilitación de medios de comunicación para facilitar explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y uso de menores de edad en la comisión de delitos(Así operaba excapitán de la Armada que abusó de diez niñas en Cartagena)

El excapitán de Infantería fue uno de los 18 capturados tras el golpe a la red de explotación infantil, que fue desmantelada en Cartagena.
 
El exfuncionario, según las investigaciones, abusó de al menos diez menores de edad que eran conseguidas por Hillary Patricia Madero, una joven de 19 años que supuestamente también fue violada por este sujeto, cuando ella era menor de edad y que en la actualidad fungía como la proxeneta de este exfuncionario de la Armada. 
 
Tras conocerse las aberraciones de esta red de explotación, una de las víctimas de Romero Pabón decidió romper su silencio y contar las atrocidades que el hombre hacía con las menores de edad de las que abusaba.
 
La joven, quien pidió que se reservara su identidad,narró que conoció a Romero a través de una amiga, en una salida a comer. Según el relato, el excapitán de infantería se mostró en esa ocasión como un hombre normal y luego de ese encuentro comenzó a contactar a esta joven a través de Facebook.
 
La mujer, quien pidió ser llamada Camila para ocultar su verdadera identidad, contó que tras varias conversaciones por esta red social, aceptó la invitación de Raúl de salir nuevamente a comer, pero esta vez sólos. En ese entonces la víctima tenía 16 años. 
 
Durante la reciente audiencia que se realizó en los juzgados de Cartagena, Romero Pabón aceptó los delitos imputados por la Fiscalía. El capitán retirado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Sabanalarga (Atlántico).
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.