Cargando contenido

Las acciones terroristas presentaron una baja del 41%.

Los sujetos amenazaban y golpeaban a sus víctimas para cometer el ilícito
Tras las órdenes de allanamiento se capturan los siete hombres que actuaban en todos los departamentos del eje cafetero
Foto: Policía Nacional

El ministro de Defensa, Guillermo Botero reveló que en lo corrido del 2019 en el país se presentó una reducción del 8% en los homicidios. Las extorsiones también tuvieron una baja de en un 1% y el hurto a residencias en 21%.

Tras entregar un balance de los delitos de alto impacto que se han disminuido en Colombia, el Ministro señaló que en el caso del hurto a comercio se redujeron en 49%,  a automotores en un 12%, a  motocicletas  en un 6% y los actos de terrorismo en un 41%.

Lea también: Delitos de alto impacto disminuyeron en Cundinamarca

Agregó que las  acciones violentas de los grupos ilegales no paran y recordó que en La Uribe (Meta) la semana pasada resultaron heridas cinco personas entre ellas dos militares por la explosión de un artefacto.

El ministro Botero manifestó que en el caso de las acciones subversivas han tenido un descenso del 43%, mientras que en los primeros cuatro meses del año ya han sido erradicadas 24 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca en todo el país.

Lea además: Captura de 'El Paisa' es una de las prioridades del Gobierno: Duque

Precisó que los operativos contra la delincuencía común se vienen incrementando en las principales ciudades del país teniendo en cuenta que los autores de los homicidios en su mayoría pertenecen a dichos grupos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido