Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich
Jesús Santrich
Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció en sus redes sociales sobre la información que ha trascendido de la supuesta muerte de Jesús Santrich en Venezuela.

Lea también: Ejército desmiente que soldados entreguen munición a encapuchados en Yumbo, Valle

 

"Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias Santrich y otros delincuentes", aseguró el ministro a través de Twitter, recalcando que dicha información está en verificación y que cuando tengan más detalles de este hecho lo darán a conocer.

"De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales", agregó Molano.

INFOGRAFÍA JESÚS SANTRICH
Jesús Santrich - infografía diez datos sobre Jesús Santrich

Poco tiempo antes del mediodía se filtró información de la posible muerte de Santrich en medio de la disputa entre grupos armados ilegales que se vive desde hace semanas en la frontera con Venezuela, lugar donde se supone están refugiados estos disidentes que huyeron de Colombia traicionando el acuerdo de paz al alzarse en armas.

Sin embargo, el Gobierno colombiano ha sido muy cauto y solo realizó dicha declaración el ministro de Defensa, mientras el presidente Iván Duque ordenó una reunión extraordinaria con la cúpula militar para analizar la información que tiene inteligencia.

Este hecho se conoce días después de que la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos de Seuxis Paucias Hernández Solarte, nombre real de alias Jesús Santrich, quien es pedido por el gobierno norteamericano por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La decisión la emitió la sala de casación Penal de la Corte Suprema, quien en su pronunciamiento aseguró que es procedente la extradición de Santrich porque ninguno de los delitos que se le señala tienen connotación política.

"Determino la procedencia de la entrega del desertor armado del Acuerdo para la Paz firmado por el Gobierno Nacional con las FARC, porque, entre otras razones, las conductas de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que le son imputadas en el extranjero carecen de connotación política", indicó el alto tribunal en un comunicado.

La Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York lo acusa de dichos delitos cometidos aparentemente entre  2017 y mediados de 2018 cuando ya se había firmado el acuerdo de paz, en el que ese sujeto fue uno de los negociadores.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.