Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclutamiento de menores
Reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.
Colprensa

El Gobierno alertó que en las zonas del país en donde existe la presencia de cultivos ilícitos de coca se disparó el reclutamiento de menores de edad venezolanos por parte de organizaciones criminales.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, los menores extranjeros son puestos a trabajar en esos cultivos como “raspachines” para el procesamiento de estupefacientes en los laboratorios.

En este sentido, el Gobierno aseguró que esa problemática delincuencial se estaría registrando principalmente en las regiones del Catatumbo (Norte de Santander), Tumaco (Nariño) y Cauca, razón por la que se analiza cuáles son las bandas que estarían detrás de esta situación.

Le puede interesar: Gobernador de Caquetá llama al Gobierno a no acudir al glifosato

El alto consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa manifestó que esa situación será puesta en conocimiento de las autoridades pertinentes.

“Pero hay una preocupación en el marco que se recibe información de un aumento del fenómeno de reclutamiento de menores en la zona de Catatumbo, Cauca y Tumaco, derivado de la absurda situación del aumento de cultivos ilícitos”, sostuvo Barbosa.

Y agregó el funcionario de la Presidencia de la República que “hay un aprovechamiento de varias estructuras criminales en algunos de esos lugares del territorio nacional y el Gobierno Nacional va a priorizar esos temas que preocupan mucho”.

Lea también: Investigan reclutamiento de menores en Ituango por disidentes de las Farc

Además afirmó que en las zonas de aumento de cultivos ilícitos se detectó la mayor cifra de casos de asesinatos de representantes de Derechos Humanos por la presencia de estructuras dedicadas al narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.