Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas en Cali.
RCN Radio - Cali

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, aseguró que un grupo de encapuchados sabotearon la mesa de diálogo que se realizaba en Cali, lo que obligó a sus suspensión inmediata.

Lea además: Se tienen que desbloquear las vías para que se bajen los ánimos: Cámara de Comercio de Cali

Ruiz indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que los encapuchados irrumpieron en la reunión de concertación sobre el Paro Nacional que se realizaba en el Coliseo María Isabel Urrutia de Cali, en la que también participaba la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde, Jorge Iván Ospina. 

"Asistimos a la Mesa de Escucha con los jóvenes de Cali, lamentablemente encapuchados se presentaron con actitud hostil hacia todos los integrantes que participaban. El Gobierno continúa con la voluntad de dialogar en el marco del respeto y la NO agresión", trinó Ruiz.

A raíz de esta situación, tanto los funcionarios como sus interlocutores que trabajaban en la mesa de diálogo evacuaron urgentemente el coliseo, suspendiendo de forma inmediata la actividad. 

Lea también: Transporte intermunicipal, al borde de la quiebra por bloqueos en paro nacional

El Ministro de Justicia además rechazó este tipo de hechos que afectan la concertación entre los líderes del paro nacional y el Gobierno. 

"Las agresiones nunca serán la vía de solución. Llevamos 14 días de paro donde la violencia ha sido la protagonista, No lo permitamos. Todos los colombianos esperan buenas noticias de las mesas de conversación, esta  no es la respuesta para ellos", dijo.  

Además agregó que "el diálogo es la salida para tratar diferencias y llegar a acuerdos. Toda nuestra disposición para escuchar a los jóvenes. Los bloqueos no son la salida, debemos acabar con ellos, pues terminan afectando a los ciudadanos con desabastecimiento de alimentos, gasolina y medicamentos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.