Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Guacho
Alias Guacho
Colprensa

El Ejército Nacional encontró un depósito ilegal subterráneo construido en una estructura de cemento, en el sector conocido como Mataje en el municipio de Tumaco (Nariño) el cual sería propiedad de la disidencia Oliver Sinisterra que comanda alias 'Guacho'. 

El reporte oficial indica que en dicho depósito fueron encontrados: 14 fusiles, 48.452 cartuchos de munición de diferentes calibres, cinco cartuchos antiblindaje para fusil de alta precisión calibre 7,62 milímetros, 21 canecas con 764.5 kg de pentolita, 55 granadas de mano, 85 granadas de 40 milímetros y 54 granadas tipo piña.

Así como 381 proveedores para fusil de diferente calibre, 60 minas antipersona, 18 artefactos explosivos improvisados, 460 detonadores eléctricos, 218 municiones de fabricación  improvisada, 25 detonadores aneléctricos, 2.100 metros de cordón detonante, seis radios de comunicaciones y 40 baterías de 9 voltios.

“El hallazgo de este material perteneciente al Frente Oliver Sinisterra, estructura bajo el mando delictivo de Walter Patricio Arizala conocido como Guacho", aseguró dijo el General Jorge Issac Hoyos Rojas, Comandante de la Fuerza de Tarea Hércules. 

El oficial indicó que este tipo de operativos asfixian el accionar de estos grupos amados ilegales. Se tiene un operativo en dicha zona del país para llegar a la "neutralización o sometimiento a la justicia” de este grupo disidente. 

Tras el operativo las Fuerzas Militares, Policía, CTI y Fiscalía aseguraron que continuarán en el desarrollo de operaciones contra los grupos armados organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que afectan la seguridad en el sur occidente del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.