Cargando contenido

El jurista indicó que se trata de un "montaje con falsos testigos".

El abogado de la Gata dijo que ella no tenía nexos con Salvatore Mancuso.
Archivo

Una vez llegue a Colombia el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien pagó un pena en Estados Unidos, le espera una investigación por lavado de activos que involucra a la empresaria del chance Enilce López, alias La Gata, por nexos con las autodefensas y por el delito de homicidio. 

Ante este nuevo proceso, el abogado de la empresaria del chance, Alfredo Montenegro, desmintió que 'La Gata' tenga nexos con el exjefe paramilitar e indicó que todo se trata de "un montaje" de la justicia con falsos testigos. 

"Es un burdo montaje con testigos falsos. La señora Enilce no tuvo ninguna relación con Salvatore Mancuso, y aquí hay un interés particular para hacer ver a la opinión pública que Enilce tiene algo que ver con sus empresas que sirvieron para lavar dinero de las actividades realizadas por el exjefe paramilitar en Colombia", indicó el jurista. 

Lea además: Mancuso será recluido en una cárcel cuando vuelva a Colombia

Montenegro indicó además que "los peritazgos efectuados demostraron que terceros alteraron la contabilidad de una de las firmas de Enilce López para relacionar en los balances a la esposa del máximo jefe de las AUC”. 

Durante la rueda de prensa, el abogado defensor dio a conocer que López sólo vio una vez a Salvatore Mancuso en una reunión de paramilitares para "rogarle que Jorge 40 no le hiciera daño a sus hijos"

"A ella la amenazaron, junto con sus hijos, y fue hasta esa reunión para pedirle clemencia a Salvatore Mancuso para que Jorge 40 no le asesinara a sus hijos. Fue la única vez que tuvo conversación con el exjefe paramilitar", explicó Montenegro. 

Lea también: Policía de Santa Marta recuperó lámparas hurtadas en el Puente Pumarejo

Sobre el presunto montaje de falsos testigos que tiene la Fiscalía, Montenegro indicó que llevará estas denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Parlamento Europeo por la falta de garantías de la justicia en Colombia. 

Cabe recordar que la Sala de Casación Penal confirmó el fallo del Tribunal Superior de Barranquilla que dejará a Mancuso en la cárcel, al arribar a Colombia, luego de cumplir una condena de 12 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido