‘La Gata’ cumple una pena de 37 años de prisión por homicidio y concierto para delinquir.

LA GATA
Enilce López fue condenada a 39 años de prisión.
AFP

La defensa de Enilce López apeló la decisión del juez de revocar detención domiciliaria y argumenta que ninguna cárcel en el país esta acondicionada para recibir personas enfermas. 

“Presentamos los recursos de ley pero es un llamado a la lógica, como una cárcel se va a acondicionar como un hospital, es exponer a esta señora a bacterias e infecciones donde no creo que el estado quiera llevar a cuestas la muerte de una persona por fallas en el servicios” dijo Iván Cancino, abogado de López.

Según los abogados, Enilce López tendría 5 días para buscar otro inmueble domiciliario para seguir pagando su condena y en segunda opción una clínica de tercer nivel.

La apelación se registra después que el Juez  David Saade, quien lleva el caso de la ex empresaria del chance  acogiera  la solicitud de la Procuraduría de revocar la detención domiciliaria a la reclusa, y continuar su condena en la cárcel el bosque de Barranquilla. 

el Ministerio Público argumenta que López no reportó que el inmueble donde permanece se encuentra embargado dentro de un proceso de extinción de dominio.

López fue trasladada a su residencia en Barranquilla el pasado 23 de enero, luego de pasar cuatro años internada en el Hospital Cari de Alta Complejidad . ‘La Gata’ cumple una pena de 37 años de prisión por homicidio y concierto para delinquir.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido