Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductor borracho
Pixabay

El empresario y excandidato al Concejo, Enrique Rafael Vives Caballero, atendió desde la clínica Perfect Body de Santa Marta la audiencia en la cual la Fiscalía General solicitó que se legalizara su captura en el desarrollo del proceso que se le adelanta por el accidente de tránsito que le arrebató la vida a seis jóvenes en el sector de la Gaira, en el sur de la capital del Magdalena.

En contexto: Excandidato al Concejo de Santa Marta sería responsable de accidente en el que murieron 6 jóvenes

Esto debido a que el empresario fue internado en dicho centro médico después de presentar -según su defensa- un cuadro de insomnio, dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y un dolor abdominal. Con esto los abogados de Vives Caballero buscaron suspender la audiencia por el accidente que protagonizó en la madrugada del lunes.

Sin embargo, estos argumentos no fueron avalados por el juez primero penal con función de control de garantías de Santa Marta que ordenó hacer todas las gestiones para que el empresario estuviera presente en la audiencia por videoconferencia.

Lea además: Santa Marta declara dos días de duelo por muerte de seis jóvenes arrollados por un borracho

En la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes el juez legalizó la captura de Vives Caballero. En la diligencia judicial, que se retomará esta tarde, la Fiscalía General le imputará el delito de homicidio culposo y solicitará medida de aseguramiento en su contra.

El empresario, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, arrolló a siete personas. Debido a la violencia del golpe seis murieron de manera inmediata mientras que un menor resultó gravemente herido.

Según diarios regionales, el conductor dio 2.0 en la prueba de alcoholemia. Este dato será clave para presentar un agravante durante la imputación de cargos.

Los familiares de las víctimas esperan que en este caso se haga justicia y no se presenten maniobras dilatorias para afectar la investigación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.