Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Vives Caballero
Colprensa

Las familias de las víctimas que fallecieron luego de ser atropelladas por el empresario Enrique Vives Caballero, llegaron a un acuerdo con la aseguradora y recibieron una indemnización por los hechos que ocasionaron el accidente el 13 de septiembre de 2021 en Gaira.

Rodríguez Martínez, abogado de dos de las víctimas, aceptó que hubo interés por parte de Enrique Vives para obtener de manera rápida la póliza de su camioneta y así poderles entregar el dinero que le correspondía a cada uno de los familiares de las personas que arrolló.

“La persona acusada mantuvo una posición de ayuda y ejerció por medio de su equipo de abogados una buena gestión que hizo posible un pago oportuno y efectivo. En este tipo de casos, el proceso normalmente demora, sin embargo, se puede decir que fue una indemnización en un tiempo récord”, afirmó.

Según el abogado, la negociación con las familias fue independiente y la indemnización que se entregó fue diferente por las características de cada víctima.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt pide a Piedad Córdoba renunciar a su aspiración al Congreso

“La aseguradora se basó en una tabla donde se especifica la condición del afectado, es decir, que la suma de dinero dependió de la edad, personas a cargo y otros aspectos importantes”, señaló.

Además, contó que los familiares hicieron una solicitud a la Fiscalía para reemplazar el delito de homicidio doloso, por homicidio culposo.

“Ya es un hecho que las víctimas no van a continuar la acción penal contra el conductor […] se hizo solicitud a la Fiscalía para remplazar el delito de homicidio doloso, el cual le imputaron al empresario, por homicidio culposo”, expresó Rodríguez Martínez.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.