Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Vives
Enrique Vives
Cortesía

Después de cinco intentos, este viernes la Fiscalía General le imputó el delito de homicidio doloso al empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero en el proceso que se le adelanta por responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira en Santa Marta.

Lea además: Enrique Vives: Test de alcoholemia, croquis del accidente y reporte de la Policía para la imputación de cargos

En la diligencia judicial, que se tuvo que adelantar desde el centro de reposo donde se encuentra Vives, el fiscal del caso aseguró que el empresario superó el límite de la velocidad de la zona que era de 30 kilómetros por hora. 

El exceso de velocidad junto al hecho que manejaba bajo los efectos del alcohol en una zona con poca iluminación generaron la tragedia en la madrugada del pasado lunes 13 de septiembre.

 

"Él elevó el riesgo de ese accidente debido a que el estado de embriaguez y la alta velocidad no le permitieron maniobrar y hubiera podido desviar el vehículo a la otra calzada", precisó el fiscal al hacer referencia al estado de la vía. 

El imputado no aceptó el delito de homicidio doloso. Tras la pregunta de la jueza aseguró que esta respuesta la dio de manera libre y voluntaria, sin presiones de ninguna parte.  

"Esto me duele a mí más que a cualquier otra persona", aseguró el ahora imputado en medio de la audiencia. Reseñó que nunca ha intentado huir de la administración de justicia "Es algo nuevo nunca había tenido una situación como esta".

Tras la imputación de cargos el fiscal aclaró que el empresario se somete a una condena -de ser hallado culpable- entre los 17 y los 37 años de prisión debido a los agravantes. 

Lea también: Despertó el menor que sobrevivió al trágico accidente que dejó seis jóvenes muertos en Santa Marta

Según señaló el fiscal que lleva el caso, este delito puede tener una pena de cárcel que va de 208 meses a 450 meses, lo que significa entre 17 años y tres meses y 37 años y cinco meses.

La Fiscalía General le solicitará a la jueza primera penal municipal de control de garantías de Santa Marta que emita medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.