Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explotación sexual infantil en Bogotá 2
La Fiscalía trata de ubicar con fines de captura a varios extranjeros, señalados de explotación sexual infantil.
Foto Archivo Colprensa

Un juez de Puerto Colombia con función de control de garantías envío a la cárcel a Javier Antonio López Bermúdez, capturado el pasado viernes en una casa ubicada en el barrio Los Andes de Barranquilla donde presuntamente explotaba sexualmente a 25 venezolanas.

La Fiscalía General indicó que el procesado obligaba a las jóvenes a ejercer actividades sexuales por internet. En el allanamiento adelantado al inmueble ubicado en la calle 58 con carrea 21 se recolectaron elementos materiales probatorios.

Lea además: Supuesto fraile explotaba sexualmente a venezolanos en casa de Barranquilla

El ente investigador le imputó el delito de trata de personas en concurso homogéneo. Debido a la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento y ordenó enviarlo a la cárcel La Modelo de Barranquilla.

Esta investigación se suma a la que permitió la captura de un falso fraile que, en el mismo barrio Los Andes, explotaba sexualmente a migrantes venezolanas. Agentes de la Sijin adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia encontraron el pasado martes 25 jóvenes venezolanos, entre ella dos menores de edad.

Lea también: Migración de venezolanos a Colombia tendrá impacto de $4 billones, advierte el Banco Mundial

Las pruebas recolectadas permitieron inferir que José Luis Aduén Uribe, quien se presentaba como fraile franciscano, obligaba a las mujeres a realizar actividades sexuales por webcam.

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías cobijar con medida de aseguramiento a Aduén Uribe. La decisión se conocerá el próximo lunes.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.