Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso
Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso
Fiscalía

Un juez de Control de Garantías ordenó una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Iván Antonio Álvarez Lobo, alias Hueso, presunto sicario del Clan del Golfo y quien es señalado de secuestrar, torturar y posteriormente asesinar a una menor de edad y una mujer en el bajo Cauca antioqueño, los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre de 2022.  

Además, el implicado también es investigado por sostener violentas disputas con otras estructuras criminales que delinquen en la subregión territorial situada en el nororiente del departamento de Antioquia.

Según investigaciones, alias Hueso junto a otros integrantes del Clan del Golfo, llegaron a la finca en la que residían las víctimas, en zona rural de El Bagre, en el departamento de Antioquia, y se las llevó en contra de su voluntad a otro inmueble donde permanecieron amarradas y fueron golpeadas.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a soldado señalado de asesinar a compañero en guarnición de Bogotá

Posteriormente, hombres armados trasladaron a la menor de edad a un sector despoblado y allí le dispararon causándole la muerte.  

Por otra parte, a la otra mujer la movilizaron a un sitio distinto y también la asesinaron.

Cabe mencionar que, alias Hueso, estaría involucrado en un ataque armado perpetrado en El Bagre, el 20 de septiembre de 2022, que dejó una persona herida de gravedad. Así mismo, habría sostenido una confrontación violenta con diferentes organizaciones criminales, como ‘Los Caparros’, en El Bagre, Caucasia, Zaragoza y Nechí.  

Le puede interesar: A juicio, hombre que habría obstaculizado las transmisiones de las alocuciones presidenciales

Por lo anterior, un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.   Los cargos no fueron aceptados por el implicado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.