Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto agresor de una adolescente
Presunto agresor de una adolescente
Fiscalía

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a John Javier Sánchez Mesa, un conductor señalado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Según investigaciones, el pasado 6 de febrero, un hombre y su hija solicitaron servicio de transporte particular a través de una plataforma virtual.

"Al punto requerido llegó el hoy procesado, quien llevó al usuario a un gimnasio y debía continuar el recorrido unas cuadras más para dejar a la joven en el colegio. Minutos después, el padre verificó la aplicación en el celular y se percató que el trayecto no había terminado, por lo que llamó a la menor de edad. La adolescente lloraba, estaba en shock nervioso y aseguraba que el conductor la había agredido sexualmente", explicó la Fiscalía.

La joven fue trasladada a un centro asistencial para una respectiva valoración.

Le puede interesar: Condenan a más de 39 años de prisión a Margareth Chacón, pieza clave en el crimen del fiscal Pecci

La directora seccional de la Fiscalía de Bogotá, Leonor Merchán, había anunciado en las últimas horas, la captura de un conductor de la plataforma DIDI quien era señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la directora, el hombre habría realizado tocamientos indebidos a la joven mientras se realizaba el viaje de 15 minutos.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acto sexual violento, el cargo no fue aceptado.

Le puede interesar: Cuerpo de Dylan Castro habría sido movido del lugar donde falleció: Fiscalía

Cabe recordar que, la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para hacer seguimiento al caso.

El Ministerio Público designó a Carolina Quiroz Monsalvo, Procuradora 28 Judicial para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia, la Familia y la Mujer de Bogotá, para que, en cumplimiento de la función misional de intervención, determine si se activó el mecanismo articulador para el abordaje de las violencias por razones de sexo y género.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.