Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El condenado hizo parte del combo “Pachelly”.
Imagen de referencia
Archivo

Tras más de cinco horas de audiencia, fue legalizada la captura, imputados los cargos y dictada la medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario contra Jorge Enrique López, capturado la noche del martes en Bogotá.

Según la Fiscalía, este hombre habría falsificado documentos privados en el marco del multimillonario contrato que fue adjudicado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones a Centros Poblados en 2020 para llevar internet a niños de bajos recursos en diferentes zonas del país.

En contexto: Capturan en Bogotá a ficha clave en el caso de corrupción de Centros Poblados

La Fiscalía argumentó que el sindicado habría participado en dos momentos clave del proceso en que Centros Poblados presentó la documentación al MinTic para obtener la licencia por el millonario contrato que superaba el billón de pesos.

“...En primera medida habría utilizado papelería de un banco para elaborar un documento denominado garantía de seriedad de la oferta, el cual era requisito indispensable para que Centros Poblados pudiera participar en la licitación pública y después incluyó información falsa en las tres pólizas que presentó Centros Poblados para amparar el manejo de un anticipo por 70.000 millones de pesos. Estos documentos fueron avalados en MinTic y sirvieron para que los recursos fueran desembolsados”, reseñó el ente acusador.

Referente a estos hechos, le fueron imputados los delitos de falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal con el agravante de concurso homogéneo y sucesivo, señalamientos que no fueron aceptados por el sindicado.

También lea: Centros Poblados: Legalizan captura de ficha clave en escándalo de corrupción

La defensa pidió que se le diera casa por cárcel mientras avanza el proceso, pero dicha petición fue rechazada por la juez quien estimó que esto podría derivar en posibles obstrucciones a la investigación por lo que falló que fuera detenido de manera preventiva en una cárcel.

“Su señoría en su momento demostraremos que la actuación del señor López sólo se dio en un momento de la licitación y no tuvo más participación tal como argumenta la Fiscalía con lo cual buscaremos algún tipo de acuerdo”, agregó el representante legal del acusado.

La detención de este hombre se dio en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá, según las autoridades al momento de la solicitud de sus documentos, él presentó la cédula de un familiar para tratar de engañar a los uniformados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.